textos míos = MAGARISMOS

textos de otros = GENIALIDADES

miércoles, 9 de abril de 2008

Abrileando en 7

...


Pintor, estarás obligado, por consiguiente, en el mismo principio de tu trabajo a decidir; sobre tu blanca tela no te es dado a pintar a todo el universo Debes elegir una pequeña parte de él y, sin embargo, en esa pequeña parte has de hacer sentir todas las antipatías del universo entero. (S. Dalí)


El mundo, ahora, además, tiene la canción que acabo de crear. La canción que suena entre las paredes de mi casa no cambiará el paisaje de Segovia, ni moverá la barca que espera en la tarde gallega. No deja de parecerme sorprendente la realidad que percibimos, nada real, por otra parte. (Magarismo)



Si bien el orgullo se censura y proscribe, creo, sin embargo, que esta acritud proviene principalmente de quienes no tienen nada de qué enorgullecerse. Ante la desverguenza y la estupidez de la mayoría de los seres humanos, todo aquél que tenga algún mérito hace muy bien en ponerlo de manifiesto y no dejar que caiga del todo en el olvido; pues quien, debido a su buen talante y su benevolencia, lo ignora y se mezcla con los demás como si fueran sus iguales, no tardará en ser considerado como su igual. (Schopenhauer)



Nos parece que no pasa tanto el tiempo, pero al niño que viste nacer le salen bigotes y zapatos responjsables; y a la niña rosa y boquiabierta le salen tacones y minifalda y ganas de que la quieran. Solo puedo decir: qué barbaridad, y yo como si nada. (Magarismo)


...